Acompañar al hijo en el parto
Aprendí a estar con mi hijo en el momento del parto. Todo fue especial, yo estaba con mi hijo en ese momento tenso de dolor, ansiedad y miedo pero él estaba conmigo. Los dos nos ayudábamos, yo le enseñaba el camino y él me daba fuerzas para seguir y así conseguimos vivir ese momento tan maravilloso, en el que por fin nos vimos y lloramos los dos.
Pedro, Mario, Jaime y Mila
COMENTARIO: La madre describe su parto con "dolor, ansiedad y miedo" pero supo estar con él y él con ella: " Los dos nos ayudábamos, yo le enseñaba el camino y él me daba fuerzas para seguir...". Y ese es el valor del acompañamiento perinatal, el de acoger al hijo en el embarazo, en el parto y tras éste. La madre le enseña el camino y "él me daba fuerzas para seguir y así conseguimos vivir ese momento tan maravilloso, en el que por fin nos vimos...". El parto pasa a ser "ese momento tan maravilloso...", deja de ser un momento difícil para dejar un grato recuerdo, no es vivido como un trauma, sino como un hecho positivo. Y de esta forma no deja engramas negativos ni en la madre ni en el niño.
La madre abre su base para acompañar al niño en el camino del parto y está con él, a pesar de las dificultades y como recompensa el niño"...le da fuerzas para seguir..."
Copyright © 2024 Haptonomía. Todos los derechos reservados.
Diseño Web Iniziativas - Registro dominios guidom